Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora recibió a alumnos de Termas

Más de 100 estudiantes de la escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet visitaron la Casa de Gobierno, en el marco del Programa “Conociendo Mi Provincia”.

28/05/2015

Los chicos 5º A, B, C, y D que estuvieron acompañados por docentes y preceptores, fueron recibidos por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, cumpliendo el anhelo de muchos de ellos de conocer a la Primera Mandataria Provincial.

También estuvo presente el Director Provincial de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba, principal referente del Programa “Conociendo Mi provincia”, que contempla que alumnos de escuelas del interior provincial puedan conocer tanto la ciudad Capital como otras ciudades importantes del interior provincial.

En la ocasión, la Gobernadora Claudia de Zamora dialogó con los docentes y los alumnos, interiorizándose sobre el viaje que los chicos realizaron para que muchos de ellos puedan conocer por primera vez la capital santiagueña y, quienes ya la conocían, apreciar los grandes cambios que ha experimentado la ciudad.

La Dra. Claudia de Zamora expresó su alegría por la visita de la delegación escolar y puso de relieve la gran experiencia educativa “La verdad es una inmensa alegría el poder recibirlos siempre, es una caricia al alma. Me gusta mucho escuchar a los jóvenes, compartir sus experiencias” y agrego ”son muchos los logros que hemos obtenidos desde hace años pero aún nos queda mucho por recorrer” .

En este sentido, el rector de la escuela David Salvatierra, expreso, “Esta experiencia que tienes los jóvenes hoy en día es única, un orgullo enorme de estos jóvenes que estén por primera vez en Casa de Gobierno. Un recuerdo que quedara en sus memorias por el resto de sus vidas”. Así mismo agradeció a la gobernadora por su gestión que está llevando a cabo, “El programa que impulsa es muy efectivo y muy emocionante, porque de pronto ver a los jóvenes emocionados, el hecho de venir todos juntos, a lugares importantes de Santiago del Estero es hermoso y el haber sido recibido por la gobernadora no tiene precio” Por ultimo agradeció de todo corazón a la gobernadora de la provincia y al senador Gerardo Zamora, “Es muy importante su mandato, hay mucho impulso hacia la educación, realmente el matrimonio Zamora está presente en Termas de Rio Hondo y la ciudad está con ellos a muerte y eso nos fortalece mucho como ciudad”.

Finalmente, los alumnos expresaron su agradecimiento a la gobernadora una de ellas es María Sanchez Campoya que dijo. “la verdad que la experiencia a mí me ha gustado mucho. Fuimos a la Cámara de Diputados, y al Centro Cultural, vimos allí todas las exposiciones, fue una hermosa jornada, el poder estar en Santiago, y es algo muy educativo para nosotros”.

Por otro lado el alumno Fabricio Alderete expreso que: “La verdad que fue una muy linda experiencia, sobretodo el haber podido conocer a nuestra gobernadora de la provincia” .Finalmente ambos se mostraron muy alegres como estudiantes de Termas de Rio Hondo, “la verdad que nuestra ciudad también ha crecido mucho desde su gestión”, señalaron.