Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La gobernadora recibió a reconocidos abogados

Visitaron a la primera mandataria provincial reconocidos abogados a nivel provincial, nacional e internacional, con motivo del Curso de Actualización en Derecho Parlamentario, cuyo acto inaugural estará a cargo del Prof. Pablo Santolaya, catedrático español.

04/08/2015

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de reconocidos abogados a nivel Nacional, internacional y Provincial, quienes llevarán a cabo la apertura del Curso de Actualización en Derecho Parlamentario.

En el salón de acuerdos, la Dra. Claudia de Zamora junto al Diputado Provincial y Presidente provisional de la cámara de diputados, Dr. Marcelo Barbur recibieron al Presidente de la Academia Nacional de Derechos de Córdoba, Dr. Luis Moisset de Espanes; al Director Institucional de Derecho Parlamentario de Tucumán, Dr. Díaz Ricci, al Dr. Víctor Martínez de la provincia Córdoba; al Prof. Pablo Santolaya, catedrático Español, quien estará a cargo de la apertura del curso, al Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Andrés Barrionuevo, entre otros profesionales.

Durante el dialogo, los visitantes interiorizaron a la Gobernadora de las distintas temáticas que se van a desarrollar en el curso, además, los abogados le expresaron su gratitud por el apoyo brindado para hacer posible que se lleve adelante este importante evento.

En este sentido, el Profesor  Santolaya, catedrático español,  quien estará a cargo de la apertura del curso, destacó el dialogo con la Dra. Claudia de Zamora, “fue un encuentro protocolar muy gratificante para todos, el saber que este tipo de actividades organizadas por el parlamento, por la Cámara, cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo para hacerlo real y constatar el interés de la Gobernadora personalmente en el asunto. Ha sido muy agradable”, dijo.

Además, Santolaya hizo referencia a la temática que se va dar en el curso del derecho parlamentario, “elegí un tema que es nuevo en Argentina pero que en otros países está cobrando importancia, que es el control por parte del Poder Judicial, en especial del tribunal constitucional, de las funciones en los parlamentarios, del cumplimiento de los derechos de los parlamentarios” contó.
Por su parte, la Gobernadora al hacer uso de la palabra durante la reunión se mostró muy contenta de que en Santiago se lleve a cabo dicho curso, “es un honor”, resaltó. “Para nosotros como Poder Ejecutivo que acompañamos el avance de este derecho es muy importante -destacó la Máxima autoridad Provincial- para continuar creciendo a través de este curso”.

Acto seguido, los representativos de Tucumán, Córdoba y el Profesor oriundo de España resaltaron la gran infraestructura que tiene la Cámara de Diputados de la Provincia, ante esto, la Dra. Claudia de Zamora remarcó que se tratan “de obras de infraestructura que son icónicas en definitiva”, subrayando “nosotros tenemos la mayor parte de las obras en el interior de la Provincia, donde están los que más lo necesitan”.

Al finalizar, la Gobernadora entregó unos pochos santiagueños y el libro de Santiago del Estero a manera de agradecimiento a los visitantes, deseándoles “el mayor de los éxitos y que disfruten su estadía en la Provincia. Nosotros los santiagueños nos destacamos por nuestra cálida hospitalidad”, concluyó.