Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Gobernadora recibió al Centro de Jubilados "Vivir" de La Banda

La mandataria mantuvo un encuentro con representantes de la entidad en Casa de Gobierno.

25/04/2015

La tarea que realizan las entidades que nuclean a jubilados y adultos mayores tiene un rol en la sociedad digno de destacar. Como consecuencia de esto, el Gobierno de la provincia siempre está atento a las necesidades de estas organizaciones que desarrollan actividades recreativas para la tercera edad y sirven como un motor de costumbres y valores humanos que solo las personas con esta experiencia de vida pueden otorgarlo.

La titular del Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia de Zamora, recibió en su despacho a los integrantes del Centro Cultural de Jubilados y Adultos Mayores "Vivir" de la vecina ciudad de La Banda. La Gobernadora sostuvo un encuentro ameno con los integrantes sobre sus actividades cotidianas y al mismo tiempo destacó la importancia de los adultos mayores en la sociedad.

El Centro Cultural de Jubilados y Adultos Mayores “Vivir” realiza múltiples tareas, entre ellas de dictan clases de Yoga, kinesiología, pedicura, entre otras actividades. Su presidenta, Lucy Ibáñez de Zarate, comentó a la gobernadora sobre las actividades solidarias que realizan en las UPAs, colaborando con tejidos que ellos elaboran y remarcó que pronto lo harán con las entidades religiosas.

En este sentido, la titular del Centro se mostró muy gratificada con la reunión: “realmente hemos encontrado a una Gobernadora muy simpática. Nos recibió muy bien. Aparte somos bandeños igual que ella. Hemos recibido una ayuda para nuestro centro, no es la primera vez que la gestión colabora con nosotros, damos gracias por su atención ya que fue muy gratificante el encuentro” dijo Lucy de Zárate.

De ésta manera, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora continúa ayudando a las entidades que brinden una tarea en lo social, ya que es uno de los pilares del Estado Provincial.