Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora recibió la visita de alumnos de Sauce Solo

"La verdad estamos muy emocionados, junto a todos mis compañeros, por haber estado con la Gobernadora. Vinimos a cumplir un sueño”, expresó una de las alumnas.

28/07/2015

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de 12 alumnos de 5to año de la Escuela Nº 425 de la localidad de Sauce Solo, departamento Loreto. Cabe destacar que estos chicos corresponden a la primera promoción de alumnos que se recibirá en dicho establecimiento de esta localidad del interior de nuestra Provincia.

En esta oportunidad, los alumnos estuvieron acompañados por el Comisionado de Sauce Solo, Jorge Pacheco quien destacó y se mostró muy contento de que los chicos puedan conocer a la mandataria provincial ya que, en algunos casos, se trata de chicos que por primera vez vienen a Santiago.

Al encontrarse con los alumnos, la Dra. Claudia de Zamora recibió un caluroso saludo y el agradecimiento por parte de los chicos, quienes ya habían compartido un grato momento con la Gobernadora en su visita a la localidad de Guanaco Sombriana. Allí, los alumnos le hicieron un regalo artesanal hecho por ellos mismos.

Durante el dialogo, el Comisionado fue interiorizando a la primera mandataria del trabajo que realizan los chicos a diario en la escuela y de las distintas actividades que llevan a cabo. Además, Pacheco destacó que estos chicos corresponden a la primera promoción que terminará el colegio secundario de Sauce Solo, como así también, el Comisionado contó de la pronta inauguración de un Jardín de Infantes para los más pequeños de la zona. Todo esto fue compartido con gran alegría y felicitaciones por parte de la Titular del Poder Ejecutivo, ya que se tratan de noticias que permiten continuar con el crecimiento de la zona y de la inclusión social en toda la Provincia.

“Los felicito y me siento muy contenta por la visita”, manifestó a su turno la gobernadora. Destacando además, “la única obligación que tienen es estudiar, es lo que les va abrir las puertas en el futuro”.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora invitó a la delegación a recorrer los puntos más emblemáticos de la Ciudad Capital, como el Fórum, el Centro Cultural del Bicentenario, la Terminal y el edificio de los Ministerios de Educación y de Economía, donde se encuentra el atractivo mirador, donde se puede ver toda la Capital santiagueña.

“La verdad que los chicos están muy emocionados por poder conocer a la Gobernadora, son chicos del campo, del interior que están cursando el último año de la escuela”, dijo Pacheco y agregó “es la primera vez que vienen a conocer la Casa de Gobierno, el salón de acuerdos y muy contento por el recibimiento de la Gobernadora, con todo el amor y el cariño que ella tiene”.

Por otro lado, pacheco agradeció”al Gobierno, a todo el equipo y especialmente a la Gobernadora, que ella siempre pone la vista en la gente del interior y especialmente a estos chicos que vienen de zonas rurales”.

Por su parte, en nombre de los alumnos que estuvieron presentes, Daniela Pacheco se mostró muy emocionada por conocer a la Gobernadora, “la verdad estamos muy emocionados, junto a todos mis compañeros, por haber estado con la Gobernadora. Vinimos a cumplir un sueño”, expresó y añadió, “agradezco de corazón a todos los que hicieron posible este encuentro que va a ser inolvidable para todos nosotros, es la primera vez que estamos juntos a nuestra Gobernadora”.

En otro caso, otra de las chicas de Sauce Solo, Ivana Luna “estoy muy contenta y emocionada”, remarcó y agregó “una vez más le agradezco a la Gobernadora de la Provincia por este recibimiento, es una alegría inmensa que compartimos con mis compañeros”.