Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora se reunió con el Consorcio Hídrico Añatuya

La titular del ejecutivo provincial junto con el titular del Ministerio del Agua, e integrantes del Consorcio Hídrico Añatuya, dialogaron sobre los avances hídricos en la zona.

15/09/2014

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora, recibió en el salón de acuerdo al ministro del Agua Ingeniero Abel Tévez y a los integrantes del Consorcio Hídrico y de Infraestructura Añatuya, quienes dialogaron sobre la obra hídrica que se lleva a cabo en el Departamento Taboada y Juan Felipe Ibarra.

El Sr. Javier Nina, Presidente del Consorcio Hídrico y de Infraestructura Añatuya, junto al Ingeniero Birgolini, Ingeniero Trecco y al Contador Santiago Nina, fueron los encargados de informarle a la gobernadora sobre los avances de la obra hídrica que beneficiará a tres parajes, en dos departamentos de la provincia.

“Vinimos a darle parte a la Sra. Gobernadora del estado de las obras, desde el momento que se suscribió el convenio el pasado 16 de Octubre a hoy; y estamos en un avance del 40% de la misma, encontrándonos en la etapa del tendido de cañerías. Ya se terminó la primer represa y estamos encarando la construcción de la segunda, con un tratamiento normal, con un funcionamiento lógico operativo”, expresó el Sr. Nina.

La obra consiste en la construcción de un conducto ganadero, provisión de agua solamente para consumo animal, para un consumo estimado de 50 litros de agua por animal, por día. Y eso indica que en una unidad económica, es igual a 50 litros de agua por día por hectárea. La misma, parte desde el Canal Melero, Departamento Taboada, con 113 km de longitud, y va por el camino interdepartamental entre Juan Felipe Ibarra y Taboada, con un alcance para tres localidades y cuatro colegios rurales.

El presidente del consorcio agradeció la predisposición de la Sra. gobernadora para escucharlos y recalcó la colaboración de todos los integrantes del gobierno provincial para el desarrollo de la obra.