Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Hoteles colmados el fin de semana largo en Las Termas

Cerca de 52 mil turistas ocuparon el 95% de la hotelería 4 y 5 estrellas y un 80% en el resto de las categorías.

21/04/2014

Este informe surge del relevamiento que realizó el Observatorio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia durante el fin de semana, el cual destaca además que el gasto promedio de los turistas llegó a los 528 pesos y un pernocte promedio de 2,3 noches.

Desde el jueves y hasta el domingo a la tarde, los turistas invadieron la ciudad disfrutando de sus atractivos y productos turísticos, que se vieron potenciados por los eventos que organizó el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que tuvo a su cargo la realización de la competencia Power Boat y el desfile del sábado a la noche.

Precisamente, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que durante la competencia del Power Boat y la exhibición de FlyBoard hubo más de 12 mil personas entre ambos días, las cuales se ubicaron en la zona del paredón y en el propio Camping del Lago, que mostró una fisonomía innovadora con playa, palmeras, toro mecánico, cursos de kayaks y bananas de agua, todas estas acciones fueron totalmente gratuitas y contaron con la activa participación del público. Mientras que para el desfile del sábado a la noche se congregaron en el paseo San Martín unas 11 mil personas que compartieron el espectáculo gran parte de la noche, a pesar de la lluvia final.

En lo que respecta a la procedencia de turistas, prevalecieron los cordobeses, que en esta ocasión sobrepasaron a turistas de Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires y Mendoza. También se debe resaltar la presencia de turistas españoles que llegaron para quedarse una semana en la ciudad y participar de la competencia del MotoGP.

En forma paralela, se debe recalcar que ya se encuentran en la ciudad cientos de miembros de la organización de la competencia.