Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Gendarme sufrió el robo de su arma reglamentaria

El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda de calle Leopoldo Lugones al 1000. Efectivos de la Comisaría Cuarta buscan a los autores.

02/05/2016

El hecho se registro en la jornada de ayer alrededor de las 23 en una vivienda de calle Leopoldo Lugones al 1000 del barrio Francisco de Aguirre de la ciudad Capital. Allí, unos sujetos utilizaron distintos artilugios para irrumpir en el domicilio, destruyendo una de las ventanas que da hacia la calle.

Una vez adentro, comenzaron a remover distintos objetos y al llegar a una de las habitaciones, hallaron una pistola marca Sig Sauer con 3 cargadores con 15 proyectiles cada uno. Además, no conforme con el botín, se apoderaron de 3 celulares de alta gama para luego darse a la fuga.

Horas más tarde, cuando se hizo presente el propietario de la vivienda de apellido Carrizo de 48 años, de profesión gendarme, encontró su morada toda desordenada, y al dirigirse a su habitación pudo constatar el faltante de su arma reglamentaria y sus cargadores, además de los 3 teléfonos celulares.

Ante la angustiante situación, el damnificado se comunicó a través de un llamado telefónico con la policía quienes a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar. Los uniformados al entrevistarse con unos vecinos que se encontraban en una de las esquinas, éstos manifestaron que observaron a dos sujetos en actitud sospechosa que se movilizaban en un motovehiculo por la zona.

Con los datos filiatorios brindados por los testigos, los efectivos comenzaron un intenso recorrido por la zona para dar con el paradero de los malhechores, a la vez que solicitaron la colaboración de sus pares de la División Criminalística quienes realizaron trabajos de pericias con levantamiento de huellas y muestras fotográficas en el domicilio. Por otra parte, personal de investigaciones sumados a la búsqueda, contarían con datos firmes acerca de la identidad de los autores por lo que sería inminente la detención de los delincuentes.