Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Policía rindió honores a San Francisco Solano

Como todos los años, la Policía de la Provincia rindió honores a su Santo Patrono, San Francisco Solano, con una emotiva ceremonia en la intersección de Roca y Avellaneda, frente al templo franciscano de la ciudad Capital.

23/07/2013

El acto fue presidido por el Jefe del Departamento Judicial (D-5), Comisario General César Rolando Espíndola, quien se encontraba acompañado de altos funcionarios policiales integrantes de la plana mayor; oficiales superiores y jefes y subalternos, personal de Suboficiales y agentes, autoridades parroquiales franciscanas, comunidad de San Francisco y un gran número de ciudadanos que se dieron cita para participar de tan importante conmemoración.

Tras la lectura de protocolo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía provincial. Posteriormente se dio lectura al histórico Decreto a través del cuál y por iniciativa de la archicofradía parroquial en el año 1977 se declaró a San Francisco Solano como patrono de la Policía santiagueña.

Luego, el Director de la Escuela de Aspirantes a Agentes, Comisario Daniel Chávez, se dirigió a los presentes para referirse a este acto de fe y esperanza en Dios, por parte de todos los integrantes de la fuerza policial. Seguidamente habló el párroco del convento, fray Oscar Cuevas, quien puso de manifestó la profunda fe y entrega de San Francisco Solano como misionero comparándolo con la innegable tarea de los hombres que integran la fuerza policial día a día.

Finalmente, las tropas policiales desfilaron sobre la avenida Roca, rindiendo honores a la imagen de San Francisco Solano que se encontraba en el ingreso al templo, recibiendo un caluroso aplauso de los feligreses que se dieron cita. Como cierre al homenaje brindado a su Santo Patrono, los efectivos participaron de la misa que se ofició en la iglesia franciscana.