Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Provincia continúa enviando ayuda a las zonas afectadas

En horas tempranas, camiones cargados con elementos de primera necesidad, partieron para brindar asistencia a las familias damnificadas.

28/02/2015

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dispuso que se intensifiquen las ayudas para las personas damnificadas de Añatuya, Tomas Young (Taboada), Los Juríes, Amamá, Garza, Loreto, El Barrialito y La Cañada.

Siguiendo las disposiciones impartidas por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, continúa el envío de ayuda para las familias afectadas por las intensas lluvias caídas en diferentes partes de la provincia.

Muchas fueron las zonas afectadas por las precipitaciones que dejaron a una gran cantidad de familias con sus pertenencias arruinadas por el agua. Inmediatamente, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dispuso que se intensifiquen las ayudas para las personas damnificadas de Añatuya, Tomas Young (Taboada), Los Juríes, Amamá, Garza, Loreto, El Barrialito y La Cañada.

En consecuencia, desde horas tempranas, varios camiones fueron cargados con elementos de primera necesidad como chapas, colchones, rollos de nylon, frazadas, unidades alimentarias, zapatillas, jogins, que serán transportados a las localidades perjudicadas.

Cabe resaltar, que estas acciones de ayuda se vienen realizando desde que se iniciaron los problemas en diferentes localidades, cuyas familias se vieron afectadas por las inundaciones.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se dio el detalle de las familias afectadas (en las últimas horas), de acuerdo a lo informado por el comisionado de Zanjón y el intendente de Añatuya.
En Maquito hay 20 familias afectadas y 11 en la localidad de Yanda.

En Añatuya el total de familias afectadas es de 300, de las localidades de Malacara, Miel de Palo, Lote 38, Coronel Barrios, Lote 58, La Salamanca, Telesita, Lote 29, Kilómetro 11, Lote 13, Kilómetro 7, 5 y 454, Suncho Pozo, Vinal Esquina, Puente Negro, Canal Melero, Pozo del Medio y Pradera de 25, como así también barrios periféricos de la Ciudad.