Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La provincia se suma al plan Nacional de Cibersalud

Se hizo la firma del convenio en el complejo Juan Felipe Ibarra.

18/11/2014

En el marco del despliegue territorial que viene implementando el Ministerio de Planificación en todo el país, arribaron a la Provincia los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Ministerio de Salud de la Nación, quienes realizarán los relevamientos técnicos e instalaciones de salas de Cibersalud en los principales establecimientos sanitarios de las ciudades de Santiago del Estero, Añatuya, Termas de Río Hondo y Frías.

Como primera actividad, mantuvieron una reunión con la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, quién los recibió en Casa de Gobierno, para firmar un convenio de adhesión a la Plataforma de
Identificación de Prioridades (PIP)”.

En el salón de Acuerdos estuvieron el director de informática del Ministerio de Planificación, Gabriel Gric, al Asesor de presupuesto del Ministerio de Planificación, Franco Monochio, el Director de presupuesto del Ministerio de Planificación, Martin Mutuberria y también estuvo presente el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez.

El PIP es una herramienta que lanzó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el pasado 7 de noviembre. Es una plataforma informática de soporte para la planificación, el control y la gestión de políticas públicas, de infraestructura de datos espaciales. Permite localizar en el mapa de Argentina, mediante puntos, cada una de las obras y políticas públicas, llevadas a cabo por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Santiago del Estero, a través del convenio rubricado por la primera Mandataria, es la primera provincia que adhiere a este programa, haciendo uso de esta herramienta y subiendo sus acciones y políticas desarrolladas.