Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La Revisión Técnica Obligatoria cuesta entre $280 y $450, según el vehículo

El trámite debe realizarse con tiempo ya que de conocerse alguna falla deberá requerirse un nuevo turno para la verificación del vehículo.

02/08/2015

Aunque faltan varios meses para el inicio de las vacaciones de verano, hay un detalle que no puede ser olvidado: la realización de la Revisión Técnica Obligatoria. El trámite debe realizarse con tiempo ya que de conocerse alguna falla, en Provial Santiago, el taller exclusivo para la RTO que se encuentra ubicado en avenida Madre de Ciudades Nº2606 del barrio Borges, deberán requerir un nuevo turno para la verificación del vehículo.

Ante ello, desde Provial instaron a los conductores a acercarse con antelación al taller, teniendo en cuenta que en los próximos meses la demanda crecerá.

En cuanto a los costos, según se detalla en la página oficial de Provial son de $350 para los automóviles particulares; $450 para las camionetas particulares; $400 para los utilitarios medianos; y $280 para otros tipos de vehículos y casas rodantes.

Un automóvil debe cumplir con una serie de requisitos que son obligatorios para poder aprobar la RTO. Deben contar con cédula verde o título original, licencia de conducir y seguro, como principales pautas. Luego se revisará la situación de los frenos (en todas las ruedas), freno de mano, tren delantero (bujes, rótulas, extremos, etc.), caja de dirección, semiejes, amortiguación, cubiertas (con profundidad mínima de 1,6 mm en todo el ancho de la banda de rodamiento, sin deformaciones ni roturas en los talones), parabrisas completamente sano, polarizados intermedio (30 por ciento), paragolpes, chapas patentes colocadas en su lugar establecido, cinturón de seguridad, apoyacabezas, luces (todas y con los colores legales y sin rotura de ningunas de las ópticas), tren trasero (bujes, barras, etc.), caño de escape (menos de 86 decibeles), sin defensas. El faltante de alguno de estos requisitos es motivo de no aprobación, debiéndose reinspeccionar en el lapso de un mes.