Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La sensación térmica superó los 47 grados al mediodía

Los santiagueños deberán soportar otro día de fuego. Estiman que las lluvias y tormentas llegarán por la noche. Al mediodía, por la elevada humedad, la Sensación Térmica superaba los 47 grados.

13/02/2016

Más allá de que estamos en verano, el calor en Santiago del Estero cada vez se torna más insoportable. El porcentaje de humedad, a diferencia de años anteriores, aumentó de manera considerable y provoca jornadas agobiantes.

Ayer los santiagueños soportaron más de 50 grados de sensación térmica y se espera que para hoy se viva algo parecido, aunque anuncian que por la noche se produzcan lluvias y tormentas, algunas intensas.

El sábado amaneció con 27.8 grados, la humedad del 78 por ciento, vientos calmos y una sensación térmica de 31.4 ºC. Ya se superó la mínima y la máxima estaría cercana a los 38.

A pesar de las posibles precipitaciones de esta noche, el domingo será inestable, nublado, mientras que para el comienzo de semana se esperan, nuevamente altas temperaturas.

El martes continuará la inestabilidad pero habrá que estar preparados para los 41 grados de máxima.

En la jornada de ayer se registraron algunos golpes de calor, sobre todo en personas mayores y niños, por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios para no exponerse tanto al sol, sobre todo aquellos que les gusta practicar deportes los sábados, más aún los que juegan al aire libre; aconsejan no realizar actividades deportivas de 11 a 17.