Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La tormenta dejó importantes daños en la red eléctrica

El viento derribó 7 columnas de alta tensión, 113 postes y columnas de media tensión, 1.100 postes de baja tensión y 90 transformadores.

11/11/2014

Ojo de Agua y Las Termas de Río Hondo fueron las ciudades más afectadas por la fuertes tormentas de ayer con tornado incluido, pero también afectó el abastecimiento eléctrico a ciudades importantes del interior como Añatuya, Fernández, Bandera, Pinto, Los Juríes, Sumampa, Sol de
Julio, Malbrán, Casáres, Tomas Young, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Herrera, Guardia escolta, Cuatro Bocas y Medellín.

El total de daños registrados por Edese, al mediodía día de hoy, indica que el viento derribó 7 columnas de alta tensión, 113 postes y columnas de media tensión, 1.100 postes de baja tensión y 90 transformadores.

Asimismo cientos de cables cortados dentro de las ciudades, tanto en media como en baja tensión.
Edese declaró la emergencia eléctrica en las zonas afectadas, y está en marcha el operativo de asistencia a las localidades dañadas, para reponer el servicio lo antes posible. El trabajo se realiza
coordinadamente con los municipios que trabajan intensamente en el retiro de árboles y ramas que cayeron sobre las redes eléctricas.