Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro del transporte

Tal como se lo había anticipado el titular de la UTA local, Jorge Pacheco a Diario Panorama, la entidad acatará la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo. Roberto Fernández, titular del gremio a nivel nacional, confirmó la noticia.

28/05/2015

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de omnibus de corta, media y larga distancia resolvió "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflcito salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paririas.

La informnación fue proporcionada a DyN, el jefe de la UTA Roberto Fernández.

"Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de omnibus" insistó el dirigente.

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automoto (UTA) y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.

Este mediodía, el gremio conducido por Roberto Fernández había anunciado un paro total de actividades de 24 horas desde la medianoche.

"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias". había asegurado el jefe de la UTA, Roberto Fernández esta mañana.

Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran empantanadas, con exigencias de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros. El Gobierno busca influir en las tratativas para que los acuerdos no superen el 27%.