Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La virgen de Huachana congregó a miles de fieles

Como cada año, una multitud homenajeó a la Virgen de huachana en el interior del monte santiagueño.

01/08/2014

Un equipo periodístico de Noticiero 7 fue testigo directo de una conmovedora muestra de inquebrantable fe, por parte de miles de fieles que se dieron cita en el departamento Alberdi para rendir homenaje a la Virgen de Huachana.

Todo el evento quedó registrado en imágenes que esta noche serán parte de un informe que se emitirá en la edición central de Noticiero 7. Allí, muchos participantes de la fiesta, como por ejemplo los servidores, se mostraron emocionados por la cantidad de gente que año a año rinde su sentido homenaje a la virgen.

Los fieles peregrinan desde diferentes puntos del país como Salta y Tucumán y hasta de Buenos Aires, como es el caso de uno de los servidores que dio su testimonio relatando su extenuante viaje, para finalmente llegar y renovar su fe en la virgen.

Julio Paz, integrante del Dúo folclórico Coplanacu, también se mostró emocionado por las muestra de fe. “Esto tiene que ver con la identidad del pueblo santiagueño, es una manifestación de amor del santiagueño para con la virgen. A mí todo esto me emociona muchísimo cada vez que vengo”, señaló Paz.