Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Las Termas: arribó al flamante aeropuerto el primer vuelo comercial

El vuelo Ar 2492 de Aerolíneas Argentinas despegó minutos antes de las 14 de este viernes de Aeroparque y arribó a Las Termas a las 15.50. Mirá nuestra galería de fotos.

25/08/2012

Minutos antes de las 14 de este viernes despegó el vuelo 2492 de Aerolíneas Argentinas que arribó al aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo a las 15.50.

Es el primer vuelo comercial luego de la reciente inauguración del aeropuerto internacional. Tuvo una duración de una hora cuarenta.El vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, junto al intendente Arq. Miguel Mukdise, encabezó la ceremonia de recepción de los pasajeros, entre los que se encontraba el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y el Dr. Carlos Lugones, director General del Servicio Logístico de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación.

De la ceremonia, también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la subsecretaria de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, CPN Olga Povedano y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Jorge Martínez Pagani, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Los Bomberos Voluntarios de esa ciudad les hicieron un agasajo a los pasajeros. También mojaron con agua a la aeronave por ser el primer vuelo comercial en arribar al flamanete aeropuerto.

Tras pisar suelo santiagueño, el titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, dialogó con la prensa destacando la terminal aérea y afirmando que es el resultado de un esfuerzo conjunto entre "Nación, Provincia y Aerolíneas Argentinas".

"Este aeropuerto abrirá a Las Termas al mundo y será importante porque llegará gente para invertir y generar fuentes de trabajo, que es uno de los objetivos", dijo.

En el recibimiento estuvo el vicegobernador de la provincia Ángel Niccolai junto al intendente de Las Termas, Miguel Mukdise. Este último, se mostró muy emocionado ante la llegada de la primera nave comercial. Señaló: “Aspiramos a más y con el tiempo seguro que vamos a tener una frecuencia diaria”.

Además el conductor y animador televisivo "Tota" Santillán, también viajó en el primer vuelo a la ciudad termal. Al bajar, dialogó con la prensa y destacó enormemente la majestuosa obra.

Un equipo perteneciente a Canal 7 formó parte, desde Buenos Aires, del primer vuelo hacia Las Termas de Río Hondo.