Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Las Termas será declarada Capital Nacional del Turismo Termal

Se aprobó hoy en la Comisión de Turismo del Senado, que integra el senador Gerardo Zamora. El cuerpo tratará el tema en su próxima sesión.

27/05/2015

En el marco de la actividad legislativa llevada adelante por el Senado de la Nación, se aprobó hoy en la Comisión de Turismo de ese cuerpo, integrada por el Senador Gerardo Zamora, la declaración de Termas de Río Hondo como Capital Nacional del Turismo Termal, “en virtud de contar con el acuífero de aguas termales más importante de nuestro país, tanto por la superficie que abarca como también por la calidad de las mismas”, según los fundamentos del texto.

El proyecto, que será aprobado por el Senado en su próxima sesión, fue una iniciativa del bloque de diputados del Frente Cívico por Santiago, que resultó aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre de 2014. “Con una clara visión del enorme potencial de la Ciudad derivado especialmente de sus recursos naturales, el Gobierno de la Provincia proyectó a Las Termas de Río Hondo como un destino turístico no sólo de atractivo nacional, sino también internacional”, destaca la iniciativa.  

Por otra parte, se presentó hoy un proyecto de declaración y adhesión a los festejos por el quincuagésimo aniversario de Canal 7 Televisión de la provincia de Santiago del Estero, a partir de una iniciativa del senador Gerardo Montenegro, que cuenta con el apoyo de los senadores Gerardo Zamora y Ada Iturrez de Cappellini. El documento menciona que el 30 de octubre de 1965, la televisora santiagueña emitió su primera transmisión, destacando que fue, junto a Canal 7 de Buenos Aires, la primera televisora en iniciar transmisiones a color, el 1 de mayo de 1980.

Asimismo, el Senado aprobó una serie de proyectos de declaración presentados por la Senadora Ada Iturrez de Cappellini, entre los que se encuentran la adhesión a los festejos del 462 Aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, el próximo 25 de julio; así como a la conmemoración del 106° Aniversario de la creación de la Escuela 773 "Virgen de la Consolación”, del Departamento de Ojo de Agua, en el mes de septiembre. Otras iniciativas de la senadora que se trataron en el recinto refieren a la declaración de interés del proyecto de capacitación pedagógica destinada a profesionales del sistema educativo de la Provincia y la adhesión a las actividades a realizarse por el día de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, entre otros múltiples proyectos.