Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Les roban el caballo con el que trabajaban y lo encuentran descuartizado

Un nuevo hecho de abigeato tuvo como víctima a una precaria familia, la cual su único ingreso eran los fletes que hacían en un carro tirado por el equino en cuestión.

23/11/2014

Gisela Monserrat y Fernando Robles son una pareja que realizaba fletes con un carro tirado por una yegua. Ésta actividad es la única con la que obtienen dinero para poder vivir.

El pasado miércoles por la noche sufrieron el robo de esta llegua y de su cría, desde su domicilio en el barrio El Rincón, en la ciudad de La Banda. Pasaron todos los últimos días buscándolos por la zona pero no tuvieron resultaron positivos.

Este sábado, un conocido de la familia les informó que vio restos de un caballo descuartizado en un campo de la localidad Señora Pugio, también en el departamento Banda. El matrimonio acudió al lugar y constaron de que se trataba de su yegua y su potro.

Hasta el momento no tienen datos fehacientes de quienes podría ser los autores del hecho, pero aparentemente se trataría de gente que se dedica al abigeato. Los restos estaban en el interior de una propiedad en venta.

La denuncia fue realizada en la seccional 14 de Policía, quienes se encuentran abocados a la investigación para esclarecer el hecho.