Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Llegó el milagro para una santiagueña

Miriam Putzolo recibió el trasplante de un riñón en Córdoba tras diez años de espera.

28/01/2015

La santiagueña, Miriam Putzolo recibió un trasplante de riñón en la provincia de Córdoba. La intervención fue un éxito y la mujer ya se está recuperando.

En diálogo con Noticiero 7, Iris Assefh, integrante de ATYVSE, se mostró feliz por la operación exitosa y al mismo tiempo aprovechó para instar a la gente a seguir generando conciencia sobre la donación.

“Ella en el 2004 ya había recibido un trasplante pero le duró dos años porque el riñón se intoxicó, que no es habitual pero podía suceder, por suerte después de diez años tiene una nueva oportunidad de vida, por lo que estamos muy contentos”.

Luego destacó que “ahora está en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba, hace tres días que recibió el trasplante, está muy contenta, tenemos una comunicación constante con ella. Se encuentra junto a su hija y dos integrantes de nuestra asociación quienes fueron para apoyarla”.

Con respecto a los donantes mencionó: “Una familia de San Luis ha tenido el gesto altruista de donar los órganos de su hijo, y fue un milagro porque le permitió a Miriam seguir viviendo. Además allí se encontró con la otra persona que recibió el riñón y estuvieron charlando”.

Por último dijo: “Ésta familia ha permitido que a través de su hijo, dos personas en el tema renal vuelvan a dar vida y aparte salir de diálisis que es muy importante. Miriam fue una gran luchadora desde su lugar en la lista de espera en la donación de órganos”.