Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Llenar un carrito con productos básicos cuesta entre 500 y 700 pesos

Un recorrido por supermercados revisando precios dio este resultado, considerando los productos de la lista de los Precios Cuidados.

26/11/2014

Para saber con cuanto debe contar un ama de casa para llenar, medianamente, un changuito con productos básicos de la canasta, un equipo de Noticiero 7 recorrió comercios para analizar precios.

Juan Cisneros, encargado de un supermercado, habló con Noticiero 7 y aseguró que la suba de precios de los productos aumentan todo el año, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. Estos aumentos se registran con mayor frecuencia en meses cercanos a diciembre.

Considerando los precios de la lista del programa nacional de Precios Cuidados, una canasta básica ronda los 500 pesos y se pretenden algunas marcas, puede ascender a 700 pesos, sin considerar productos de limpieza y perfumería, lo que hace superar estos índices.

“La gente hace lo que tiene que hacer, que es caminar y buscar precios. Inclusive, hay veces que la gente prefiere hacer compras diarias a las mensuales; y muchas veces conviene hacer eso”, aseguró Cisneros.