Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Loreto: decenas de familias fueron rescatadas en todo el departamento

Varios sectores de la zona se encuentran intransitable debido al temporal que registró el martes pasado. Preocupación en el municipio loretano.

06/03/2015

Decenas de familias todavía permanecen evacuadas en un centro montado en la ciudad de Loreto, cuyo departamento está seriamente azotado por el reciente temporal y la crecida del Dulce.

Noticiero 7 dialogó con el intendente José Luis Artaza quien mencionó los principales incovenientes de la zona.

“La lluvia nos ha provocado serios daños, estamos haciendo el relevamiento, pero son muchas las casas a las que se les cayó las peredes, los techos y también hay zonas en las cuales todavía no podemos llegar y estamos esperando que baje un poco el agua. Anoche (por el miércoles) tuvimos la sorpresa que otra vez volvió a llover y se complicó de nuevo la situación”.

Luego agregó que“a la localidad de Crucecita la veníamos siguiendo hace tiempo, hay un puente en el cual estábamos trabajando, pero lamentablemente el agua lo tapó y la gente quedó prácticamente aislada, para venir a Loreto tienen que dar una vuelta inmensa y hacer casi 40 kilómetros. Estamos tratando de llegar a la gente por el otro lado, ojalá el tiempo nos acompañe”.

Asimismo destacó que existe cierta preocupación por al ascenso del agua en el puente de La Dormida ya que está a solo medio metro de llegar al nivel del mismo.

Por su parte, Roxana Bravo, directora del hospital de Loreto dijo:“Por suerte la situación está controlada en cuanto a salud, no hay enfermos, se les ha provisto de todos los insumos necesarios y tenemos enfermeros todos los días, mañana y tarde”.