Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Los cementerios abren en horario corrido

El Parque de la Paz recibirá a los deudos entre las siete de la mañana y las ocho de la noche. En La Piedad, de 7 a 19.

19/04/2014

Para facilitar la asistencia de los deudos que desean recordar a sus seres queridos motivados por la celebración de la Pascua de Resurrección, las puertas de los cementerios de nuestra ciudad permanecerán abiertas en horario corrido hasta última hora de la tarde.

Según informaron los responsables del Parque de la Paz, la necrópolis ubicada en el sector sur de la ciudad, recibirá a los deudos entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.

“Durante estos días es constante la afluencia de personas al cementerio, y lo hacen especialmente durante la siesta el sábado, teniendo en cuenta las celebraciones que se realizan por la Semana Santa en las iglesias. Vamos a mantener abiertas las puertas hasta las ocho de la noche
aproximadamente, pero eso siempre es flexible porque esperamos que se vayan todos”, indicaron.

También adelantaron que habrá personal que se encargará del ordenamiento vehicular y del control de los sectores destinados al estacionamiento. Se celebrarán los oficios religiosos habituales de los fines de semana.

La Piedad
Por su parte, el director del cementerio La Piedad, Carlos Luna, informó que “hasta el domingo, la atención al público será de horario corrido, desde las 7 a las 19 horas”.
También adelantó que mañana a las 18 se celebrará la misa de Pascuas, que estará a cargo del presbítero Luis Cruz.

“Además se va a trabajar en conjunto con las direcciones de Calidad de Vida y de Tránsito, con el propósito de tener un espacio ordenado que no dificulte el normal funcionamiento de la necrópolis”, indicó el funcionario.