Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Macri dijo que anunciará medidas para dar impulso a la producción en Santiago

"Ya vamos a estar pronto en Santiago del Estero para anunciar medidas que den mayor impulso a la producción", dijo durante su visita a la vecina provincia de Tucumán.

06/02/2016

Cumpliendo un compromiso de campaña, como se encargó de remarcar en su discurso, el presidente Mauricio Macri estuvo ayer en el ingenio La Trinidad donde hizo el anuncio para la industria azucarera, de un aumento del corte de naftas con bioetanol, del 10 al 12%, lo que sostuvo será un importante impulso para un sector que se encontraba alicaído.

El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur, y miembros de su gabinete, indicó además, que esta medida forma parte de una dinamización de las economías regionales, ya que considera que "el Norte Argentino, será el gran motor de crecimiento" del país. En ese contexto el mandatario adelantó: "Ya vamos a estar pronto en Santiago del Estero para anunciar medidas que den mayor impulso a la producción".

Profundizando el concepto de brindar las posibilidades a la región para lograr un mayor desarrollo, Mauricio Macri también anunció al igual que en su posterior visita a Jujuy, que se convertirán en autovías las rutas nacionales 9 y 34, y también que se va a recuperar el ramal Belgrano Cargas. Esto significará también para Santiago del Estero dar mayor competitividad a la producción local.

Macri estuvo cerca de media hora en Tucumán, donde anunció una medida que los industriales consideran importantes para mejorar la situación de los ingenios no solo de esa provincia, sino también de Salta y Jujuy.

Acompañaron al mandatario nacional los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; como también autoridades provinciales y comunales de Tucumán.

Al destacar el anuncio para la industria azucarera, Macri señaló que "forma parte de dar impulso al Norte Argentino, en este caso a los ingenios, alrededor de los cuales se han formado pueblos y ciudades, generando un horizonte de trabajo". Consultado si va a crecer el cupo de etanol en las naftas, confirmó que con el paso del tiempo vamos a aumentar el porcentaje. "Esto es una primera etapa, va a seguir creciendo porque esto es sustentable".