Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Marcelo Arce presenta "De Rapsodia Bohemia a Barcelona"

Será esta noche, desde las 21, en el Hotel Carlos V.

18/09/2014

El músico Marcelo Arce se presentará hoy en nuestra ciudad, con su espectáculo “De Rapsodia Bohemia a Barcelona”, de Freddie Mercury, desde las 21 en el Salón Azul del Hotel Carlos V.
Su presentación está enmarcada en el ciclo “La música de todos los tiempos”, evento que es organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

El espectáculo invitará a disfrutar y entender la música desde los clásicos hasta los modernos y estará abierto en forma gratuita para todo público.

“Como un recorrido por algunos de los momentos y elementos que forman el mundo mágico, sensible y eterno de la música. Ésta es la propuesta para compartir. O en realidad para que nos demuestren ellos, los más importantes: los niños, los jóvenes. Siempre con la consigna de que estos espectáculos con pantalla gigante están destinadas a todos los que no sabemos música. Nada de técnica. Nada de clase ni conferencia”. Lo planteamos entre uno de los tantos caminos posibles que imaginamos”, explica Arce sobre su propuesta.

Y siguió: “Para esta ocasión, armamos especialmente una serie de instantáneas, con la premisa de combinar la música mal llamada clásica y la mal llamada popular. Hace tiempo que insistimos en que existe una única música, la buena, la artística, es decir, la que tiene forma y contenido. La que nos moviliza”.

Asimismo el reconocido músico adelantó cómo será su presentación en la provincia y las partes con las que contará el espectáculo.

“Un collage abrirá la función, encontrando la coincidencia entre el celebérrimo Canon del barroco Johann Pachelbel y uno de los temas top de Los Beatles. A partir de allá cada momento será un brevísimo cuento descripto por la música. Será narrar lo que está en la obra musical, su entorno, su historia, su anecdotario, nuestra investigación. Queremos descubrir allí, y en ese instante, junto a los espectadores”, sostuvo Marcelo Arce sobre su presentación.