Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Marcha aeróbica por el "Día Nacional por una Argentina sin Chagas"

La actividad da continuidad a las acciones que realiza el Gobierno Provincial para ayudar a los que más lo necesitan.

28/08/2015

De la marcha participaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 135 Manuel Gregorio Caballero y del Jardín de Infantes Nº 47 “Chañarcito”, además de padres y vecinos de la zona.

Conmemorando el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, que se lleva adelante en todo el País, se realizó una marcha aeróbica en la localidad de Vilmer, departamento Robles, con el lema “por una infancia sin chagas”, de la cual participaron personal del Ministerio de Salud de la Provincia, Alumnos, docentes y padres correspondientes a la Escuela Nº 135 Manuel Gregorio Caballero y del Jardín de Infantes Nº 47 “Chañarcito” de dicha localidad.

Cabe destacar, que estas acciones enmarcadas en el Programa Provincial de Lucha Contra el Chagas, están llevando a cabo en todo el territorio, a lo largo y ancho de Santiago, dando continuidad al trabajo que viene desarrollando la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora poniendo foco en aquellos ciudadanos que más lo necesitan, especialmente en los del interior profundo de la Madre de Ciudades.

En este sentido, esta marcha aeróbica se suma a las múltiples actividades que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia, encabezado por el ministro Dr. Luis Martínez junto con el Director del Programa Provincial de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño con el firme objetivo y la premisa de promover y prevenir el control de chagas en los ciudadanos que están más expuestos a la enfermedad que causa esta vinchuca.

De esta manera, la mencionada marcha aeróbica que se desarrolló en Vilmer contó con la participación de alumnos de la escuela Nº 135 Manuel Gregorio Caballero y del Jardín de Infantes Nº 47 “Chañarcito” acompañados con sus respectivos docentes, además de padres y vecinos de la localidad, contando con el seguimiento de los coordinadores designados por el personal del ministerio de Salud de la Provincia. La caminata comenzó frente al Establecimiento educativo. Allí, los participantes recibieron folletería e información sobre todo lo relacionado con la vinchuca, haciendo especial hincapié en la prevención y el cuidado que deben tener las familias, después continuaron el recorrido por la vieja ruta nacional Nº 34, totalmente refaccionada por el Gobierno Provincial, hasta la Comisión Municipal de la localidad para luego finalizar el recorrido en la posta sanitaria.