Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Medios nacionales se hicieron eco del fuerte temblor en Santiago

Tras el fuerte sismo, que se sintió más en otras provincias que en Santiago del Estero, los portales de los principales medios nacionales comenzaron a reflejar la noticia.

28/05/2012

Minutos después de las 2 de hoy, un temblor de 6,4 de magnitud de la escala der Ritcher, se produjo en Santiago del Estero. Fue a 589 kilómetros de profundidad, por lo que solo lo percibieron quienes estaban en edificios altos, se informó.

La noticia inundó rápidamente los portales de los medios nacionales, los cuales destacaron la intensidad del movimiento telúrico.

De acuerdo a los primeros datos del sitio Usgs.gov, el movimiento sísmico fue registrado a las 2.7 y se ubicó a 116 kilómetros hacia el sureste de la capital santiagueña, en cercanías de la localidad de Matará, en cercanías de Suncho Corral.

Personal de la comisaría 19° de Añatuya informó, de acuerdo a Lanacion.com.ar, que no se sintió el temblor y por el momento, no hubo avisos de que haya causado daños en la zona. De igual modo se expresaron los bomberos voluntarios, quienes también señalaron que no advirtieron nada.