Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Meyer: "El cambio en Las Termas ha sido fenomenal"

"Las Termas siempre tiene algo nuevo para ofrecer al turista, y eso representa un logro valioso que han hecho los santiagueños", resaltó el ministro de Turismo de la Nación.

28/05/2015

La proyección de una ciudad que apunta a consolidar otro año exitoso de visitas, será uno de los desafíos centrales que desde la provincia se procurará lograr con Las Termas de Río Hondo, a partir del lanzamiento oficial de su temporada de invierno a concretarse mañana por la noche.

"Las Termas siempre tiene algo nuevo para ofrecer al turista, y eso representa un logro valioso que han hecho los santiagueños", resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien valoró las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial con apoyo del Estado nacional.

Ante el desafío asumido de propiciar la realización de distintos tipos de actividades para atraer turistas durante todo el año, resaltó que "la constante innovación y crecimiento alcanzados con el desarrollo de una mejor infraestructura en la ciudad, le permite hoy a Las Termas contar con visitas todo el año", señaló.

"El cambio en estos últimos años en Santiago del Estero y en Las Termas de Río Hondo especialmente, ha sido fenomenal, no solo desde el punto de vista de la infraestructura sino también en el escenario del turismo y el constante movimiento de visitantes que cada año se proyecta en la ciudad", resaltó Meyer.

Sostuvo que dicho impulso logrado a partir de la fuerte inversión en obras, le permitió a la ciudad turística tener "un crecimiento sostenido que hay que seguir alentando", dijo.

Adelantó que si bien estará ausente en el lanzamiento de la temporada turística, asistirá en su lugar el viceministro de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto al titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, y demás autoridades.

"Al menos una vez por mes voy a Las Termas, aunque esta vez por otros compromisos me ausenté, pero no me extrañen tanto, que pronto estaré de vuelta", bromeó Meyer.

Comparado a años anteriores, el movimiento que proyectó Las Termas de Río Hondo varió con creces, a partir de eventos deportivos que sólo en este año se logró desarrollar, como ser el Dakar, realizado durante el mes de enero, seguido por el WTCC, el MotoGP, y otra clases de actividades de recreación para todos los gustos y edades.