Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Mirá el edificio que albergará la Facultad de Cs. Médicas

En el vídeo se muestra en una renderización cómo será el predio y los edificios que tendrá la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

02/09/2015

El edificio comenzará a construirse en un predio vecino a la UNSE y para ello hace unos días la rectora Lic. Natividad Nassif confirmó que ya se envió la documentación para la licitación del edificio.

El moderno edificio que estará ubicado en la calle Sargento Cabral 650 esquina General Paz (un predio, detrás de la sede central de la universidad y que fue donado por el Gobierno provincial), dijo que contará con una superficie cubierta total de aproximadamente 2.550 m2.

El proyecto consiste en una circulación "lineal" de carácter estructurante, a lo largo de la cual se articulan diferentes volúmenes, tipo "peine": administración, laboratorios, circulación vertical, aulas y cátedras. Hacia el noroeste se ubicarán las aulas, los laboratorios, las oficinas de administración y el Decanato. Hacia el oeste se colocarán las circulaciones verticales (escaleras y ascensores) y los grupos sanitarios. La circulación lineal se desplaza a la altura del acceso principal, generando un amplio hall a doble altura. Por otro lado, el auditorio contará con un acceso desde planta baja y 1º piso. Cabe destacar que se generará un espacio verde a lo largo de toda la edificación.

Hasta el momento más de mil alumnos se encuentran realizando el curso de ingreso para el ciclo que inicia en 2016.