Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Monseñor Bokalic resaltó el trabajo de los catequistas

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero envió un mensaje para todos los catequistas con motivo de conmemorarse el Día del Catequista.

20/08/2014

En la misiva enviada por el obispado de Santiago del Estero, Bokalic ponderó el trabajo que realizan los catequistas en cada parroquia afirmando que son "mensajeros de Jesús" y les agradeció por su testimonio de amor.


Queridos/as Catequistas

El día 21 de agosto, al recordar al Papa San  Pio X –el pontífice que promovió la catequesis de niños para que puedan acercarse a la Primera Comunión- la Iglesia celebra el día del Catequista.

Que bella misión la de anunciar la Buena Noticia de Jesús! Jesús es la gran Noticia para una humanidad sedienta de Verdad, de Luz, de Bondad, de verdadero Amor. Una humanidad que busca una Vida más digna, más bella, más pacífica. Es la Vida que nos ofrece Jesús, y es por ello que se entregó a la muerte para darnos Vida. 

Ustedes catequistas son mensajeros de tan buena Noticia. Aún más, son mensajeros de Jesús. 
"no podemos callar los que hemos oído y visto...lo que tocaron nuestras manos"...1Jn  1...: desde su experiencia de amor de Jesús salen a comunicarlo. Sienten la urgencia de compartir la buena nueva del Jesús Resucitado. Sienten por otro lado, la gran orfandad de muchos que no conocen y saben de todo esto.

Hoy en nombre de la Iglesia de Santiago del Estero, llego a cada uno de ustedes. Gracias por su testimonio de amor a Jesús y su Iglesia. Gracias por servir en las comunidades anunciando y acompañando los procesos catequísticos de niños, jóvenes y adultos. Gracias por animar comunidades, fortaleciendo signos de vida nueva.

Hoy rezo por ustedes para que sigan ahondando la experiencia del Jesús, dador de Vida y Esperanza. Que Jesús se arraigue en sus corazones, para hacerles fuertes, animosos, audaces y sin miedo al proclamar la Buena Nueva.

Gracias por servir en la sencillez, en el silencio, en la entrega cotidiana aun en medio de incomprensiones.

Que María, la Mujer que encarno la palabra les haga experimentar su protección materna y les conceda alegría en este servicio a los hermanos.

Les saludo y bendigo como padre y pastor

+ Vicente Bokalic cm