Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Murió el ex obispo de Santiago Carlos Maccarone

Durante el mediodía de este domingo de ramos falleció el obispo emérito de Santiago del Estero Monseñor Juan Carlos Maccarone.

29/03/2015

A través de un comunicado enviado desde el obispado de Santiago del Estero, se notificó sobre la muerte del ex obispo en Claypole, donde vivió sus últimos años.

Al comenzar la Semana Santa ha realizado su pascua quien de manera particular ha vivido muchos años de pasión y cruz. Su cuerpo será velado en el Pequeño Cottolengo de Don Orione de Claypole, donde residía desde hace ya varios años.

A las 11 será la misa exequial en la capilla de ese Instituto y luego la inhumación se realizará en el cementerio del mismo Cottolengo. Nosotros desde Santiago nos uniremos en oración por su eterno descanso en la Catedral Basílica el próximo martes 31 de marzo a las 20.30 horas en la misa crismal.

Pedimos a todos los fieles santiagueños que oren por su eterno descanso. Asimismo rogamos a todos los sacerdotes que lo tengan presente en el memento de los difuntos durante las misas de esta semana santa. Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin.

Mons. Vicente Bokalic, Obispo diocesano - Ariel Torrado Mosconi, Obispo auxiliar
"