Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Neder encabezó plenarios en Añatuya y Malbrán

El vicegobernador convocó a votar por Scioli-Zannini en las próximas elecciones.

01/08/2015

El vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó en esta jornada sabatina dos importantes plenarios dirigenciales militantes en el sudeste provincial, primero en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, y posteriormente en Añatuya, cabecera de General Taboada.

Neder estuvo acompañado en la oportunidad por una comitiva de funcionarios que incluyó al subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; y a los titulares de las delegaciones provinciales del Pami, Ing. Néstor Machado; y de la Anses, Dr. Antonio Yorbandi.

En Malbrán fueron recibidos por el comisionado municipal local, César “Beto” Lobos, y durante el encuentro estuvieron presentes también los jefes comunales de Palo Negro, Hugo Escobar; de Casares, Idelfonso Córdoba; de Argentina, Mario Góngora (h); además del titular del Concejo Deliberante de Selva, Dr. Leonardo Cravero; la edil de Pinto, Susana Gigena; y delegaciones de toda la zona de influencia, así como también de la localidad cabecera del departamento Mitre, Villa Unión.

En tanto que en Añatuya fue anfitrión el intendente local, Dr. Ernesto Castro; y estuvieron el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; los jefes comunales de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur; de Tomás Young, Bernardo Alvarez; y de Tacañitas, Hugo Anríques; además la legisladora provincial Liliana Lagos; mas concejales de las ciudades de la región y delegaciones provenientes de Bandera, Vilelas, El Colorado, Real Sayana y Averías.

En ambos cónclaves Neder convocó “a la dirigencia y a los militantes del peronismo a redoblar esfuerzos en este último tramo de campaña antes de las PASO del próximo 9 de agosto, apoyando la propuesta del modelo nacional y popular puesto en marcha por el ex presidente Néstor Kirchner, profundizado por Cristina Fernández de Kirchner y que tendrá su continuidad a través de la fórmula Scioli-Zannini”, aseguró.

Asimismo dijo que “aquí en Santiago del Estero expresamos a través del Frente Cívico para la Victoria nuestra vocación de continuar transitando el camino de unidad y crecimiento provincial, con Gerardo Zamora como candidato a parlamentario del Mercosur y con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora trabajando todos los días desde la gestión para llevar soluciones y respuestas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, articulando iniciativas con el Gobierno Nacional”, subrayó.

Neder finalizó su mensaje fundamentando con datos estadísticos sus afirmaciones al sostener “cuando hablamos de que en esta elección tenemos que defender los logros sociales no hablamos de cosas abstractas. Las casi 130.000 asignaciones universales por hijo, los 29.600 planes Progresar, las 5.000 casas del Procrear con 2.300 en plena ejecución actualmente, las recientes 18.000 moratorias previsionales a través del Papse que se suman a las de la anterior etapa totalizando casi 45.000 nuevas jubilaciones que modificaron aquel esquema perverso de las AFJP donde de cada 10 adultos mayores sólo 4 se jubilaban y 6 quedaban fuera del sistema; las más de 100.000 netbook para universalizar la conectividad estudiantil ; todo eso sumado a las obras de infraestructura que sentaron las bases para el despegue y desarrollo de nuestra provincia, es lo que hay que defender con la herramienta del voto el próximo 9 de agosto”, concluyó.

Actividad vespertina

Vale agregar que también hoy sábado el vicegobernador Neder continuará desplegando una intensa agenda de actividades. Esta tarde, a partir de las 18,30 hs tiene previsto presidir un plenario dirigencial de circuitos de la zona norte de la ciudad Capital en el Club Huracán, y posteriormente hará lo propio desde las 20 hs en un local partidario de Pedro León Gallo casi Santa Rosa, en este caso en otro plenario convocado por militantes de la zona sur de la ciudad.