Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Neder participará del Comité de Integración Atacalar

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile, se concretará una nueva reunión cumbre entre los máximos representantes de las provincias que integran dicho comité.

31/08/2015

En el encuentro, que se desarrollará el miércoles 2 y el jueves 3 próximos en Catamarca, estará presente el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, quien concurrirá en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Vale subrayar que el comité se reunirá con la finalidad de profundizar las políticas binacionales. Se prevé también la asistencia del embajador de la Argentina en Chile, Ginés González García; del embajador de Chile en la Argentina, la canciller argentina Mónica Denucci, el canciller chileno, Anselmo Pommés Sermini, de los gobernadores de las otras provincias y de la intendenta de Atacama, quienes serán recibidos por la mandataria anfitriona, Lucía Corpacci.

En relación a la actividad prevista para el 2 de septiembre, se consignó que el acto de apertura se cumplirá a las 19 en el Cine Teatro Catamarca, previéndose que tras la recepción por parte de la gobernadora Lucía Corpacci, hablarán los embajadores de Argentina en Chile y del vecino país en nuestro territorio respectivamente, y el intendente de la III Región de Atacama.

También harán uso de las palabras los representantes de las provincias intervinientes.
Al día siguiente en el Predio Ferial de Catamarca, después de las acreditaciones, el trabajo en comisiones y subcomisiones se llevará a cabo desde las 9, en las oficinas ubicadas en la Avenida Venezuela s/n. Posteriormente la tarea continuará hasta antes de las 19, oportunidad que se dará lectura a las actas en lugar a designar.

Atacalar es una iniciativa conjunta entre los dos países, que tiene por objetivo el armado de una red política binacional para fomentar el intercambio económico, cultural y social. Está integrado, además de Santiago del Estero, por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la región chilena de Atacama.