Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Niño de 7 años grave tras intoxicarse con purpurina

El pequeño jugaba cuando por accidente aspiró el elemento usado en la escuela. Esta internado en delicado estado.

23/10/2014

Una familia del barrio Los Telefónicos vive momentos de extrema preocupación y sufrimiento, luego de que un pequeño de siete años aspirara accidentalmente purpurina.

De acuerdo a la información recabada, el sábado pasado, Mauro López Banegas (7) jugaba con el elemento usado comúnmente en edad escolar cuando aspiró el mismo y comenzó a manifestar problemas respiratorios. De inmediato, los padres trasladaron a Mauro hasta el Centro Provincial de Salud Infantil, lugar en donde recibió atención y tras ser estabilizado fue dado de alta, agregaron las fuentes.

“Estaba jugando con un pito de árbitro. El llenó un agujerito con purpurina, para jugar y lo aspiró” contó la madre de Mauro a Noticiero 7.

Sobre su estado de salud indicó que “él está mal, con el paro que hizo tiene dañado el cerebro y los riñones están si funcionar” e indicó que “la doctora se comunicó con el Garrahan, pero le comunicaron que se está haciendo el mismo tratamiento que le harían allá. A mi hijo no lo pueden mover”.

Por último la madre hizo un pedido “yo no pido justicia, solución para mi hijo no hay. Solo pido que difundan que contenido tiene la purpurina, que se prohíba la venta. Sale a la venta y no dice desde donde (quien la fabrica) y que contenido tiene, si es prohibido para menores. Es el tercer caso. ¿Por qué en el primer caso no se prohibió la venta?”.

Sin embargo, en horas de la madrugada del domingo, el niño se descompuso y fue trasladado nuevamente al centro asistencial pediátrico, aunque esta vez quedó internado en delicado estado en la sala de terapia intensiva.

Lucha por su vida
A pesar de los esfuerzos médicos, la salud del pequeño se deterioró notablemente en los últimos días. Incluso, el martes sufrió un paro cardíaco y logró ser salvado por los médicos de terapia.

La titular de cuidados intensivos del Cepsi, Dra. Gabriela López Cruz, habló del estado de salud del pequeño y aseguró que hicieron todo lo posible para estabilizar cuanto antes a Mauro, aunque reconoció que el cuadro es difícil y de escasos antecedentes en el país. Centros asistenciales de Córdoba y Buenos Aires fueron consultados sobre el delicado cuadro, aunque los aportes para revertir el mismo fueron escasos o nulos, confió la profesional.