Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Niccolai entregó viviendas rurales en Añatuya

En el marco del Programa de Viviendas Rurales, el vicegobernador de la provincia presidió la entrega de viviendas en el kilómetro 25, sobre la ruta provincial 92, departamento Juan Felipe Ibarra.

15/08/2013

El acto se llevó adelante en la vivienda de la adjudicataria Isabel Ruíz. El segundo mandatario provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla; el Ing. Oscar González, quien acudió en representación del presidente del IPVU; la Secretaria Técnica de Planeamiento y Desarrollo del IPVU, Arq. Patricia Legname; el Intendente de la Ciudad de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro y demás comisionados y autoridades provinciales.

Tras el arribo del señor Vicegobernador, se procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la vivienda representativa. Seguidamente, el Dr. Niccolai realizó un recorrido por el lugar acompañado por la comitiva oficial.

En representación de los adjudicatarios de las viviendas entregadas, la beneficiaria Isabel Ruiz, dio las palabas de bienvenida al Vicegobernador y a su comitiva oficial, mostrando su agradecimiento “por esta nueva casa que puedo tener después de muchos años de lucha y sacrificio”, declaró. Asimismo, agradeció al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “porque gracias a su gestión en el Gobierno, tanto yo como otros habitantes de la localidad podemos hacer realidad nuestro sueño de tener una vivienda como esta”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de la documentación de las propiedades por parte de las autoridades presentes a los adjudicatarios Isabel Ruíz, Angélica Bustos, Griselda Noemí Herrera, Susana BeatrízAnisán, Epifanio AncelmoAlmaráz y Carlos Omar Barrientos. Los beneficiarios recibieron también semillas de siembra, plantas aromáticas y aves de corral, proporcionadas por el Vivero San Carlos, además de ropa, zapatillas y un kit escolar para los niños y adolescentes pertenecientes a las familias beneficiadas, provistas por la Subsecretaría de Salud de la Provincia. También desde el Ministerio de Producción, se realizó la entrega de maquinaria y materiales de construcción.

En su toma de palabra, el Dr. Ángel Niccolai, manifestó su agradecimiento a todos los que contribuyeron para que el proyecto fuera posible, agregando que “es una gran alegría venir y poder inaugurar estas 11 viviendas, es un compromiso que tenemos con la comunidad y hoy beneficiamos a 11 nuevas familias”. También recordó que, al inicio de su gestión junto al Gobernador Gerardo Zamora, las condiciones de los habitantes rurales representaban una problemática importante que se ha ido resolviendo con el correr del tiempo, “el interior estaba muy olvidado, y hoy podemos decir que miles de santiagueños, que enfrentan y desafían la falta de caminos, la lejanía con los sectores urbanos, la falta de agua, salud y electricidad, tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna y adecuada”, aseveró. En este sentido, también destacó la importancia que conlleva la construcción de viviendas rurales para reemplazar a las viviendas rancho, asegurando que las mismas, además de representar un ambiente confortable para sus habitantes, contribuyen al mejoramiento en la calidad de la salud y promueven conductas para preservarla.Asimismo, mencionó que se están realizando acciones en lo referido a la problemática del agua potable en el interior de la provincia, declarando que “desde el Gobierno estamos trabajando en este asunto, un ejemplo de ello es la construcción del acueducto de Quimilí y Los Juríes que beneficiará a muchas localidades, y vamos a llevar a cabo otras obras para seguir avanzando para solucionar este problema”.

Por otra parte, no dejó de recordar al fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, quien en su visita provincial para firmar el acta de reparación histórica en el año 2005, tomó conocimiento de la situación de los habitantes rurales en la provincia e inmediatamente duplicó el presupuesto aportado por el gobierno nacional.

“Quiero transmitirles los saludos del Gobernador Zamora, quien les manda su agradecimiento por la masiva participación en las elecciones del pasado domingo”, declaró el titular del Poder Legislativo, agregando que “debemos agradecerles a todos aquellos que, de manera entusiasta, acudieron a proponer y decidir, y es importante destacar el protagonismo de nuestra Democracia ininterrumpida desde hace 30 años”.

Por último, el Dr. Niccolai declaró: “quedamos comprometidos a seguir realizando un trabajo articulado entre el Estado, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional para mejorar el potencial productivo de nuestro interior, y para proyectar el crecimiento e inclusión con certeza hacia el futuro”.

“Hay mucho por hacer, agradezco a todos por su presencia en esta mañana de júbilo y compromiso. Sigamos trabajando juntos por lo que hace falta”, concluyó.