Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

En plaza Libertad vestido solo de celeste y blanco

La Policía de la Provincia busca evitar conflictos como los ocurridos en ocasiones anteriores entre facciones de clubes locales.

12/07/2014

La participación de la Selección Argentina de Futbol en la final de la Copa Mundial Brasil 2014 contra Alemania, sin lugar a dudas es uno de los eventos más esperados por toda la nación y sobre todo por los santiagueños.

Es por ello que, la Policía de la provincia se encuentra diagramando una serie de operativos de seguridad para los últimos encuentros deportivos, a disputarse el sábado 12 y domingo 13 de Julio.

Atento a la iniciativa gubernamental de colocar una pantalla gigante, en inmediaciones de Plaza Libertad para disfrutar del espectáculo con la libre participación de las personas, se hace necesaria una organización previa, a fin de evitar disturbios. Los incidentes registrados en los últimos encuentros futbolísticos televisados, llevaron a tomar medidas cautelares para el ingreso a las adyacencias de la plaza principal.

En consecuencia quienes decidan disfrutar del partido los días sábado 12, oportunidad en la que se definirá el tercer lugar en las posiciones de la competencia y fundamentalmente el domingo 13, día que tendrá como protagonista a los argentinos, no podrán movilizarse por este sector las personas que vistan camisetas de clubes o equipos de futbol que no sea de los colores argentinos.

La evaluación de los incidentes registrados en los últimos partidos transmitidos en la tradicional Plaza Libertad, desembocaron en el enfrentamiento entre diversos espectadores por diferencias de fanatismo por clubes o equipos de fútbol sobre todo los de origen local.

Al evidenciar la esencia de las agresiones, que no tienen vinculación alguna con el momento histórico vivido, llevó a la policía de la provincia a tomar esta decisión. Todo ello a fin de preservar la integridad física de los concurrentes que permitan disfrutar el evento en un clima de concordad y paz social.

Asimismo se insta a la población en su conjunto a guardar a la prudencia y cautela mientras se desplacen por las principales arterias de la ciudad.