Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Norma de Matarazzo encabeza delegación argentina en Naciones Unidas

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo, preside la comitiva de diputados y senadores nacionales que participará de la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos en Nueva York, Estados Unidos.

28/08/2015

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo, encabeza la comitiva de diputados y senadores nacionales que participará de la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos organizada por la Unión Interparlamentaria, y que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, EE.UU., entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, en la Sede de las Naciones Unidas.

El tema principal a desarrollarse comprende la puesta de la democracia al servicio de la paz y el desarrollo sostenible bajo el lema “constituir el mundo que el pueblo quiere”. También se abordará la situación de cada país participante, y la integración para la igualdad de género en los parlamentos.

Es de destacar que Argentina encabeza el ranking de los países en cuanto a procesos de integración se refiere, y en el caso específico de las políticas de género ha mostrado un notable avance en cuanto a la posibilidad de acceso para las mujeres a cargos institucionales. El Parlamento argentino, mediante el pleno ejercicio de la ley de cupo, cuenta entre sus miembros con un 35 % de mujeres; mientras que en la provincia de Santiago del Estero, el mismo sistema prevé una integración del 50 % de legisladoras provinciales y concejalas, siendo pionera a nivel nacional en este sentido.

Norma “Chuchi” de Matarazzo agradeció por esta nueva muestra de confianza a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; como así también al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y al presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora; al tiempo que manifestó sentirse “orgullosa de presidir la misión argentina a esta conferencia mundial desde mi condición de diputada santiagueña”.