Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Norma de Matarazzo representó al país en el recinto de la ONU

Pronunció su discurso en el recinto de Naciones Unidas, en Nueva York.

03/09/2015

Encabezando la delegación argentina en el 4to. Encuentro Mundial de Presidentes de Parlamentos organizado por la Unión Interparlamentaria en la Sede de Naciones Unidas (Nueva York), la Vicepresidenta 1ra. de la Cámara Baja Nacional; Norma Abdala de Matarazzo, participó de la Asamblea General mostrando las metas alcanzadas por la República Argentina en cuanto a desarrollo sostenible y a política de derechos humanos se refiere.

En este aspecto la legisladora santiagueña destacó que “Argentina se encuentra sufriendo hoy las consecuencias de la falta de un marco jurídico multilateral para los procesos de restructuración de deuda soberana”.

Cabe tener en cuenta que uno de los desafíos del milenio planteados en este foro internacional consiste en el compromiso de reducir los índices de pobreza a menos del 20 %, a lo que la legisladora santiagueña afirmó que “la Argentina ha cumplido y superado este objetivo, ya desde el año 2008”.

Finalmente, destacó que nuestro país ha impulsado, en los últimos 12 años, una profundización de las medidas que lo ubican a la cabeza entre sus pares de la región y del mundo en cuanto a la ampliación de derechos humanos; en particular, de mujeres y niños.

La diputada hizo referencia a leyes sancionadas tales como “matrimonio igualitario”, “identidad de género”,“femicidio” (como figura tipificada en el Código Penal), “educación sexual y salud reproductiva”, “trata de personas”, para destacar sólo algunas de las normas de vanguardia que ha aprobado el Parlamento Argentino y que son un claro ejemplo de integración y de consolidación de derechos antes vulnerados.

Vale consignar que la delegación de nuestro país estuvo integrada además por los senadores nacionales Rodolfo Urtubey, Silvina García Larraburu y Mario Cimadevilla; y por los diputados Juliana Di Tullio (presidenta del Bloque del Frente para la Victoria), Mayra Mendoza y Federico Pinedo.