Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Nuevo edificio del Concejo Deliberante: se construirá a partir de marzo

El nuevo edificio del Honrable Concejo Deliberante, recuperará la vieja estación de tren manteniendo su arquitectura. Tendrá un costo de 25 millones de pesos.

Foto: archivo
23/01/2014

La Municipalidad de la Capital, llevará a cabo un importante plan de obras que tienden a beneficiar y mejorar la calidad de vida del vecino, como la repavimentación de Avenida Belgrano y la construcción del edificio propio del Honorable Concejo Deliberante, en el Parque Oeste.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, dijo que “la obra de repavimentación la Avenida Belgrano se realizará con fondos del Plan Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria dependiente del Ministerio de Planificación e Inversión Pública de la Nación, que aprobó los planos presentados para esta obra y sólo resta el envío de documentación para iniciar el llamado a licitación pública”.

Reveló que “mediante un concurso nacional de anteproyectos, se seleccionó el ganador que presentó un moderno diseño de edificio del Concejo Deliberante de la Capital que será construido en el Parque Oeste.

Puntualizo que “en el Parque Oeste, se recuperará toda la estación de ferrocarriles, manteniendo la arquitectura de la misma y a la par se construiría el moderno edificio del HCD, destacándose que se llevará a cabo con fondos propios de la comuna, del orden de los 25 millones de pesos, estimándose que será el mes de marzo el inicio de esta importante obra”.

En cuando a los trabajos que se llevan a cabo en los distintos desagües pluviales de la ciudad, el funcionario municipal, destacó que “estamos llevando a cabo la limpieza de todos los desagües y posterior mantención del Desagüe Principal Sur, que es el más importante para mejorar su caudal”.

Finalmente, dijo que “desde el Ejecutivo Municipal se tiene un proyecto armado para el entubamiento de un tramo del desagüe Aguirre que posiblemente inicie también en el mes de marzo brindando soluciones a muchos problemas que se originan en la zona”.