Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Pablo Avelluto: "Santiago es muy rica en producción cultural"

El futuro ministro de Cultura de Macri dialogó con los enviados especiales de Noticiero 7. Recordó su pasado en Santiago como docente de la Ucse.

26/11/2015

El editor, periodista y coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Avelluto, será el ministro de Cultura de Mauricio Macri a nivel nacional a partir del 10 de diciembre.

El funcionario habló con los enviados de Noticiero 7 sobre los ejes de su futura gestión y recordó su pasado como docente en la Universidad Católica de Santiago del Estero. “Viajaba quincenalmente y tengo un extraordinario recuerdo de la movida cultural santiagueña, el mundo folclórico y la música”, dijo Avelluto sobre sus visitas a esta provincia.

Sobre su trabajo al frente de Cultura de la Nación, Avelluto aseguró: “Tiene que ver con lo que significa unir a los argentinos en torno a una política cultural y simbólica que vaya más allá de nuestras diferencias. Haremos una gestión profundamente federal”.

El funcionario, oficializado durante la tarde del martes por Marcos Peña, dijo que trabajarán fuertemente para que la producción cultural se realice de manera igualitaria en todo el país. “Percibimos que la producción cultural en Argentina está muy concentrada en el área metropolitana”, sentenció.