Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

"Plantando Futuro" llegó a Las Termas

El programa continúa recorriendo escuelas del interior provincial, esta vez le tocó a alumnos de una escuela de la ciudad termal.

25/04/2015

El equipo del Programa Educativo Forestal “Plantando Futuro” del Gobierno de la Provincia continúa recorriendo las escuelas de cada rincón del territorio para alcanzar la meta de plantar un árbol por cada joven y niño santiagueño.

En esta oportunidad, fueron recibidos por los estudiantes de Nivel Secundario de la Escuela de Comercio Ramón Gomez Cornet de la ciudad de Las Termas de Río Hondo quienes escucharon atentamente la charla informativa a cargo de la coordinadora de esta línea de política, Ing. Azucena Barrionuevo.

La experta hizo hicapié en la tarear de concientizar a las futuras generaciones de la importancia que guardan todas nuestras especies forestales en la calidad de vida de los habitantes. Además, resaltó el rol de los jóvenes como agentes multiplicadores del genuino mensaje de protección al medio ambiente.

La propuesta para los alumnos es la creación de patrullas ecológicas que puedan planificar espacios verdes dentro del establecimiento educativo o en sectores de la ciudad donde se desee colaborar con la comunidad.

Con el compromiso asumido, los alumnos recibieron un gran número de especies que formarán parte del proyecto institucional, a través del cual, brindarán el mejor ejemplo a todos los jóvenes de la provincia.

El Programa Plantando Futuro es una realidad gracias a la tarea conjunta de los equipos del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción Forestación Tierras y recursos naturales.