Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Plantando Futuro visitó el Colegio San Carlos Borromeo de Tacañitas

El programa Plantando Futuro sigue sumando instituciones, en el marco de las políticas ambientales del Gobierno de la Provincia.

29/06/2015

Plantando Futuro sigue sumando instituciones y en esta oportunidad el Colegio San Carlos Borromeo, de la localidad de Tacañitas, Dpto. Taboada, fue visitado en el marco de las políticas ambientales que promueve la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora.

El equipo del programa educativo ambiental Plantando Futuro realizo la entrega de diferentes especies de árboles autóctonos de la región, entre ellos lapachos, aguaribay, algarrobo blanco y grebilea, explicando los métodos de cuidado y preservación de los mismos. Los alumnos del Colegio, luego de la charla informativa, tomaron un fuerte compromiso a crear un hermoso espacio verde en la institución educativa, con el apoyo de su Rectora Hermana John Blesilla D´Souza, docentes y padres que puedan colaborar en la plantación de los árboles.

Cabe destacar que de esta manera, Plantando Futuro sigue aportando a la preservación de nuestro ecosistema provincial e invita a participar a todos aquellos establecimientos que aún no se hayan sumado al programa, coordinando las visitas y efectuando proyectos que generen un especial cuidado del medio ambiente.