Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Por una telenovela, Marcos y Victoria son los nombres más elegidos en Santiago

Así lo reveló personal del Registro Civil de la capital, en donde en lo que va de 2013, se inscribieron alrededor de mil bebés, la mayoría de ellos llamados Marcos y Victoria. Los nombres coinciden a los protagonistas de la novela Dulce Amor que se emite por Canal 7.

20/02/2013

Marcos y Victoria son los nombres más elegidos por los padres santiagueños para sus hijos. Ambos coinciden con el de los personajes de la novela Dulce Amor, que se emite por Canal 7 Santiago del Estero. Así lo reveló personal del Registro Civil de la capital, en donde en lo que va de 2013, se inscribieron alrededor de mil bebés, la mayoría de ellos llamados Marcos y Victoria.

“Muchos coincidieron en esos nombres. Me llamó la atención y pregunté el por qué de la elección a algunos padres y me dijeron que los eligieron luego de ver la novela Dulce Amor. Es común que esto suceda. De acuerdo con la novela o a la película de moda, los padres eligen el nombre para sus hijos. Algunos prefirieron el nombre del personaje y otros de los actores”, explicaron.

La cantidad
Entre las particularidades a la hora de bautizar a sus hijos, se encuentra la cantidad de nombres y apellidos. Mientras unos optan por un solo nombre y dos apellidos, otros eligen dos nombres y el apellido del padre. También están aquellos que no le escapan a la abundancia y utilizan dos nombres y dos apellidos.

“Lo más común es la elección de un solo nombre y los dos apellidos. Eligen nombres largos por lo general. Pero también están aquellas parejas que deciden elegir un nombre cada uno más los apellidos de los dos. Eso varía siempre”, comentaron.

Además de Marcos y Victoria que son los más frecuentes, también existen otros como Juan Ignacio, Ernestina, Sofía, Benjamín y Bautista, que se vienen reiterando desde el año pasado y que todavía están de moda.

Los “extraños”
Y si de nombres raros se trata, en los primeros meses de este año surgieron nombres como Yhazhira, Rihana, Gael y Ámbar. Thiago surgió después del nacimiento del hijo de Lionel Messi, según relacionan en el Registro Civil.

“Hay un listado de nombres que están permitidos, por lo que cuando los padres realizan la elección y manifiestan sus deseos de bautizarlos de determinada manera, les mostramos la lista de nombres posibles. Hasta el momento no hubo ninguno que no se pudiera inscribir, pero sí hay muchos nombres raros, que generalmente son imitados de actores, cantantes o figuras internacionales”, dijeron.

Y en cuanto la diferencia en la elección con relación a las edades de los padres, explicaron: “Los padres primerizos o jóvenes eligen nombres extravagantes, en cambio los padres grandes optan por Bernardo, Cristóbal, Ernestina, Manuela, Juan, que son nombres más bien antiguos”.