Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Preadjudicaron la obra de gas natural en el norte de la Capital

La firma estuvo encabezada por el intendente, Hugo Infante. “Mediante esta preadjudicación de obra, se cumple lo que se prometió”, remarcó el jefe comunal.

22/09/2014

El intendente de la Capital, Hurgo Orlando Infante, rubricó con la empresa CONTA SRL, el primero de tres contratos de preadjudicación de la obra Gas Natural, que beneficiará a vecinos de varios barrios de la zona norte de la ciudad. La obra comprenderá a los barrios Borges, Colón, Huaico Hondo, Juan Felipe Ibarra, San Martín y Rivadavia.

La obra, técnicamente comprende un total de 17.880 metros de cañería y prestará servicio a más de 1.205 usuarios. El monto total de la obra es de $11.591.029 y el plazo de ejecución es de 70 días, con el empleo de moderna tecnología de perforación horizontal, de bajo impacto urbano.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal se mostró congratulado por cumplir con la palabra empeñada ante los vecinos y destacó que la obra comenzará a ejecutarse luego de la autorización de la empresa Gasnor y la calificó de “vital importancia para el desarrollo de la ciudad, mejorando la calidad de vida y la economía familiar del vecino".

“Hoy estamos suscribiendo una preadjudicación más de obra que se ejecuta en la ciudad y, para esta administración, es una gran satisfacción poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos como lo venimos haciendo, desde los inicios de gestión, a través de las mesas de trabajo donde se analizan las prioridades que deben ser resueltas y, mediante esta preadjudicación de obra, se cumple lo que se prometió”, remarcó.

El titular del Ejecutivo municipal puntualizó que se procura “llegar a los barrios que no tienen gas y completar el tendido de la red en muchos sectores a los que les está faltando el suministro de este insumo elemental”.

Asimismo indicó que “ésta primera etapa se va a cubrir más de 170 cuadras, un total de 17.880 metros de cañería, que va a beneficiar a más de 1.200 familias”. Además, informó que esta obra está dividida en tres etapas en diferentes zonas de la capital “para cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”.

El acto de rúbrica se concretó este lunes 22, a las 11, en el Salón de Acuerdos del Palacio municipal, oportunidad en la que estuvieron presentes Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el subsecretario de Obras Públicas, Claudio Paoletti; y en representación de la empresa adjudicataria de la obra CONTA SRL, el titular Walter Conta.