Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Preocupa la falta de transportes escolares a días del inicio de clases

Solamente un 30 % de los vehículos, con respecto al año anterior, fueron habilitados. Se espera que en los próximos días se regularice la situación.

28/02/2015

A menos de dos días del inicio del ciclo lectivo 2015, hay una situación que preocupa a los padres: fue habilitado menos de un 30 por ciento del transporte escolar, lo que representa un verdadero problema para aquellas familias que desde hace años contratan estos servicios para el traslado de sus hijos a las escuelas.

Según se pudo saber, muy pocos vehículos cumplieron con todos los requisitos por lo que se retrasó la habilitación. Desde la Dirección de Tránsito esperan que en los primeros días de la semana que viene, los propietarios de los transportes escolares regularicen su situación para poder ser habilitados a transitar con niños.

Hasta hace una semana no había ningún vehículo habilitado para el traslado de menores, según había comentado el director de Tránsito Enrique Urquiza.

"Sólo 12 combis pasaron por la Revisión Técnica Obligatoria para renovar la habilitación como transporte escolar a días de vencer la prórroga para realizar dicho trámite. Desde los primeros días de febrero, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital informó que ya se encontraban disponibles los requisitos para la correspondiente autorización del periodo del 2015", informaba Urquiza.

Vale recordar que la prórroga para la habilitación vence hoy. Asimismo piden a los padres que antes de contratar el servicio, se aseguren de que transportistas cuentan con todos los permisos obligatorios para no poner en riesgo la vida de sus hijos.