Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Preocupación de vecinos por la muerte de perros

Varios perros amanecieron muertos en el barrio Nuestra Señora de La Paz, Termas de Río Hondo, lo que causó preocupación entre los propietarios de los mismos. Habrían sido envenenados. En este vecindario sucedieron varios hechos delictivos.

13/04/2012

Vecinos del barrio Nuestra Señora de La Paz, Termas de Río Hondo, están preocupados debido a que varios perros amanecieron muertos posiblemente envenenados. Hasta el mediodía de este viernes los canes muertos ya sumaban una docena y al menos otros seis vecinos no encontraban a sus mascotas, por lo que temian que hayan corrido la misma suerte.

Los habitantes del vecindario se mostraron además sorprendidos porque los canes muertos, no son callejeros sino que todos tenían dueños, los que lo hacía suponer que podría tratarse de la maniobra de delincuentes, para evitar que sean atacados cuando ingresan a las viviendas o sea producto de una mente enferma, que solo busca causar dolor.

El bioquímico Oscar Walter Nieva llegó hasta el barrio y pudo observar que cerca de uno de los perros muertos, habia restos de pedazos de carne los que tenían “unos cristales” lo que podría tratarse de estricnina. Esto sería compatible con la forma en que murieron los canes “con convulsiones” explicó el profesional, pero indicó que se deberían realizar pruebas a la sustancia. Resaltó que sería de suma gravedad que se haya usado este veneno, de comprobarse tal presunción, ya que la misma puede ser absorbida a través de al piel y en este barrio hay gran cantidad de chicos que juegan en las veredas.

Este vecindario fue víctima en numerosas oportunidades de hechos delictivos, por lo que los vecinos más allá de una mascota, buscaban algo de protección con un perro en sus hogares.