Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Preocupación por las nuevas modalidades delicitivas

Desde el Foro de Seguridad se mostraron preocupados por los violentos asaltos que se registraron en los últimos días. Afirman que se incorporaron nuevas modalidades.

19/09/2014

Los últimos días hubo registros de delitos con modalidades que no se veían en Santiago del Estero, es por eso que desde el Foro de Seguridad su representante, Ramón Collado se mostró soprendido: “Nos sorprende la metodología que se están usando, son modus operandi de gente que rota de una provincia a otra”, también afirmó que desde el Foro lo habían advertido: "indicamos desde hace tiempo que esto iba a ocurrir como ya pasaba en las grandes ciudades”.

Al referirse a los motochorros dijo que lamentablemente es una postal común del delito urbano: “Los motochorros son algo común, la Policía actua pero ellos van un paso adelante”.

En este sentido advirtió sobre las medidas de seguridad que se debe adquirir al circular por las veredas, sobre todo las personas mayores o mujeres que son los blancos predilectos de los delincuentes en dos ruedas: “Se recomienda que la gente mayor vaya acompañada y que de ser posible se lo haga alejado del cordón de la vereda”.