Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Presentan la reedición de la obra de los Hermanos Wagner

Desde las 20.30 en el salón Azul del Hotel Carlos V, la Fundación Cultural presentará la reedición de esta importante obra dividida en tres tomos.

31/08/2015

Durante un acto que tendrá lugar este lunes a las 20.30 en el Salón Azul del Hotel Carlos V, la Fundación Cultural Santiago del Estero presentará la reedición en tres tomos de la obra de los hermanos Emilio y Duncan Wagner: La Civilización Chaco Santiagueña y sus correlaciones con las del Viejo y Nuevo Mundo.

La obra original, que data de 1934, se encuentra agotada, especialmente por la reducida cantidad de ejemplares producidos, muy probablemente como consecuencia del tamaño inusual por lo grande de su formato.

En la nueva producción, la Fundación ha respetado fielmente el contenido del original, mejorando sensiblemente el nivel de calidad formal y optando por dividir en tres partes la obra, por la extensión inicial de la misma que era de 692 páginas. Consta de más de 100 ilustraciones y fotografías.

El Gerente de la Fundación Cultural, Guillermo Dargoltz en diálogo con Radio Panorama dijo que " se trabajó durante un año y medio, fue algo muy complejo porque hay más de 120 páginas que están compuestas por fotografías e ilustraciones".

Auspicio

Además, se ha añadido un prólogo del doctor José Andrés Rivas, miembro de la Academia Argentina de Letras, entidad que ha otorgado auspicio a la obra, igual que la Academia Nacional de Educación y la Embajada de Francia en la Argentina.

"La obra de los hermanos Wagner ha sido posible a través de los beneficios que brinda la ley 6951 de Promoción Cultural del Gobierno de la provincia", informaron desde la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Desde el organismo destacaron que tanto los hermanos Wagner, como los autores del prefacio, los santiagueños Bernardo Canal Feijóo y Mariano Paz, recibieron la Legión de Honor del Gobierno de Francia por el aporte a esta obra.

La misma se integra a las ya publicadas por la Fundación en su política editorial, como las de Orestes Di Lullo, Bernardo Canal Feijóo y Jorge Washington Ábalos, todas ellas, con el objetivo de un necesario rescate patrimonial de nuestra cultura.

Destino

La Fundación Cultural Santiago del Estero hizo notar que la obra que se presentará hoy no tiene carácter comercial, y que será destinada a entidades educativas e investigadores de arqueología, como donación. Por otro lado, se adelantó que esta obra de los hermanos Wagner será presentada también en la Capital Federal, durante un acto que tendrá lugar el martes 8 de septiembre, y que se desarrollará en los salones de la Alianza Francesa de Buenos Aires.l