Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Primer día de estudiantinas: 20 menores alcoholizados, y una adolescente en coma

En los operativos preventivos que la Policía realizó por la llegada del día del estudiante arrojó en su primer día, una veintena de menores alcoholizados. Una adolescente fue derivada en coma alcohólico al hospital Regional.

Captura de video.
19/09/2014

Este jueves comenzaron las tradicionales estudiantinas en toda la provincia, en la víspera de la llegada de la primavera y del día del estudiante.

Más de cinco mil adolescentes participaron de la primera jornada que ya tuvo su hecho lamentable. En los diversos operativos preventivo que realiza la Policía en zona de la autopista La Banda-Santiago, se registraron al menos veinte menores alcoholizados y una menor tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Regional en coma alcohólico antes de ingresar al boliche.

“Estamos realizando una tarea en conjunto con distintas dependencias policiales que componen la Policía de la provincia, lo hacemos en dos etapas, lo que es seguridad vial netamente con personal de Motorizada y Patrulla de Caminos y la inspección en la entrada del local bailable de los jóvenes, esto se va a extender hasta el domingo” destacó el Comisario Luis Montenegro de la Unidad Regional 2 en diálogo con Noticiero 7.

Luego mencionó que “en algunos casos nos encontramos con menores alcoholizados donde se ha labrado un acta, se les comunicó a sus padres se los derivó a la dependencia policial”.