Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Programa de Viviendas Sociales en Ojo de Agua y Quebrachos

Autoridades provinciales visitaron ambos Departamentos en el marco del Programa de Viviendas Sociales realizado por el Gobierno.

16/04/2014

En el marco de la presentación del programa de viviendas sociales, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez visitaron los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos.

También estuvieron acompañando a los Ministros, la Senadora Nacional Ada Iturrez de Capellini, el Director de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño, la Subsecretaria de Promoción Humana, Arq. Silvia Cambrini, el Diputado Provincial, Antonio Bittar y los intendentes; de Ojo de Agua, Rodolfo Lino Capellini y de Sumampa, Antonio Galván, entre otros.

En dichas reuniones, los Funcionarios Provinciales explicaron a los presentes el alcance de este programa, destinado a reemplazar las viviendas ranchos en toda la Provincia por Viviendas de los prototipos creados a tal efecto.

Cabe destacar que las viviendas son para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y se enmarca en las acciones constantes que despliega el Gobierno Provincial para combatir el mal de chagas. Precisamente los departamentos visitados son dos de los seis en los que la Organización
Panamericana de la Salud declaró libre de circulación del vector libre de afectación con chagas.

Por ultimo, resaltamos que los Municipios, Comisiones Municipales y ONG presentes manifestaron su interés y decisión en participar del programa presentado, tal como está ya aconteciendo en muchos lugares de la Provincia.