Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Prohíben test de HIV en exámen prelaboral

La normativa se conoció este miércoles y pone fin a uno de los problemas por los que pasaban las personas con HIV positivo.

23/04/2015

Desde la ATTTA, Luisa Paz se refirió a esta iniciativa de una manera positiva: "Es una muy buena iniciativa y se ha tenido en cuenta los reclamos con respecto a la situación laboral de las personas con VIH y es sacarle un peso muy fuerte a las personas que tienen VIH".

Y luego agregó: "Es la enfermedad que estigmatiza a las personas y con nuestro trabajo tratamos de derribar esos estigmas".

Por su parte, el médico laboral Rolando Álvarez, también dio su punto de vista sobre esta cuestión: "Al ser una ley pasó lo que pasó en su momento con la enfermedad de Chagas", ejemplificó: "el chagas es endémico en gran parte del país entonces no significaba que una persona que tuviera una análisis positivo tuviera la enfermedad, y hoy pasa lo mismo con el HIV, los tratamientos retrovirales que hay son extraordinarios, la gente anda muy bien y hace una vida completamente normal. Este tratamiento se lo provee el ministerio de Salud y pensamos que en poco tiempo habrá una vacuna definitiva para erradicar esta enfermedad".